18
Ago
08

Más medidas…

No podrán beneficiarse de los seguros de vida

Fernández Bermejo anuncia reformas legales en los casos de maltrato

 

Ver Noticia EL PAÍS: “El Gobierno estrecha el cerco contra los maltratadores”

 

11/8/2008 | Agencias

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Gobierno está estudiando una serie de medidas para reformar tanto el Código Civil como el Penal en relación con los casos de maltrato y de pederastia.

 

El titular de Justicia declaró, en el marco de los cursos de verano de El Escorial, que se centrarán en modificar tanto en la “indignidad sucesoria”, es decir, aquella parte en donde se explican los motivos por los que una persona puede ser desheredada, como en la “regulación de los contratos de seguros”, para que las personas condenadas por delito de violencia machista no puedan ser beneficiarios.

Las leyes no frenarán al maltratador
Por mucho que se implanten medidas legales para evitar el maltrato a las mujeres, resulta “muy difícil” impedir el impulso delictivo del agresor. Así se pronunció hoy el presidente de la Sala Social del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner Tamborero durante los cursos que la Universidad Complutense realiza en El Escorial.

En cualquier caso, Moliner remarcó que, pese a esa dificultad, los legisladores y políticos “deberían hacer algo para evitar alguna muerte o maltrato”, aunque “no se consiga en todos los casos”.

En su opinión, una de las medidas que se deberían adoptar para reducir el número de mujeres y hombres que mueren a manos de su pareja consistiría en “privarles de la patria potestad de los hijos y del derecho a usar la vivienda común”. Asimismo, el presidente de la Sala Social del TS indicó que todos mecanismos que se adopten para paliar esta situación “son estupendos”.

No obstante, apuntó que a la hora de llevarlos a la práctica es cuando se plantea otro de los problemas ya que “si hay muchas medidas al final los medios que se utilizan para llevarlas a cabo pueden resultar limitados”.

 

Anuncios

0 Responses to “Más medidas…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!

Blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social

Visitas

  • 1,164,105 hits

Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: