16
Ago
08

Lecturas (2)…

  Souad. “Quemada viva”. Ediciones Martínez Roca, S.A. 2007

NOTICIA RELACIONADA
El primer testimonio de una víctima de un crimen de honor. Souad tenía diecisiete años cuando se quedó embarazada sin estar casada; en su país significa la muerte. Mientras lavaba la ropa en el patio de su casa vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina y encendía una cerilla. Jacqueline Thibault, cooperante de la fundación suiza Surgir, la ayudó a salir de su país con su bebé y a superar su drama.

 

 Susana Velázquez.Violencias cotidianas, violencia de género”.  Ediciones Paidós, 2003.
¿Por qué la violencia de género? ¿Cuáles son las causas profundas de su producción y permanencia? ¿Cómo se articulan la violencia, el género y el poder?

En este libro Susana Velázquez propone una reflexión crítica sobre éstos y otros interrogantes que plantea la violencia ejercida contra las mujeres, abriendo así un espacio de diálogo para pensar y confrontar conocimientos y modalidades de trabajo desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

 

 

  Juan Luis Linares.Del Abuso Y Otros Desmanes. El Maltrato Familiar, Entre La Terapia Y El Control”.  Ediciones Paidós Iberica, 2002.
El maltrato familiar es un tema, qué duda cabe, de dolorosa actualidad. Seguramente por ello es también un terreno polémico, encrucijada de modelos teóricos y de estrategias de intervención y campo de batalla de diversas ideologías.

El fenómeno del maltrato es mucho más amplio y extenso de lo que se suele pensar, puesto que incluye pautas relacionales disfuncionales que no llegan a manifestarse físicamente.

 

  Ginny Nicarthy. “Libérate: cómo terminar con el maltrato y empezar una nueva vida”. Ediciones Paidós Ibérica, 2003.
Desde que se publicó por primera vez, este libro ha sido una tabla de salvación para miles de mujeres que quieren liberarse de una relación echada a perder por los malos tratos.

Con ejercicios especiales diseñados para ayudar a reconocer los abusos, a cultivar el amor propio y a decidir lo que se quiere de una relación, Libérate ofrece consejos y apoyo para construir una nueva vida, libre de problemas de este tipo. El lector también encontrará aquí las historias de nueve mujeres que consiguieron dejar a las parejas que las maltrataban.

 

  Marie-France Hirigoyen.El acoso moral: el maltrato psicológico en la vida cotidiana”. Ediciones Paidós Ibérica, 1999.
La posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama «violencia perversa» o «acoso moral». En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización.

Y no sólo eso, sino que también analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia y la empresa: una especie de espiral depresiva, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal.

Anuncios

1 Response to “Lecturas (2)…”


  1. diciembre 16, 2012 en 1:52 pm

    Great article and straight to the point. I am not sure
    if this is really the best place to ask but do you folks have any ideea where to get some professional writers?
    Thanks in advance :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!

Blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social

Visitas

  • 1,149,722 hits

Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

RSS Últimas noticias: EDUCACIÓN

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: