Hola!!!

 

Soy LBG, una alumna de la Universidad de Valencia estudiante de Educación Social, desde la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Social, tenemos la posibilidad de crear un blog.

 

En concreto, este blog está dedicado a la violencia, principalmente a la violencia contra la mujer ya que sigue siendo uno de los graves problemas de nuestra sociedad. Como Educador@s Sociales, considero que uno de nuestros objetivos debe ser sensibilizar a la sociedad sobre el significado y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres (y hacia otros colectivos como los menores, los discapacitados, la tercera edad… y/o los hombres) y lograr una sociedad más justa y respetuosa.

Hay muchas actividades que nos pueden ayudar a concienciar de lo importante que es luchar contra la violencia, pero desde este blog te ofrecemos una pequeña selección de enlaces que te invitamos a visitar.

 

Espero que encontréis lo que veníais buscando, y gracias por visitar el blog.

 

Saludos, LBG.

 

Por cierto, podéis dejar vuestros comentarios, con el fin de poder mejorar el blog y añadir nuevos enlaces en el futuro.

 


10 Respuestas to “¿Quiénes Somos?”


  1. junio 19, 2008 a las 2:08 pm

    Hola!!!!! Soy kmila y tengo 13 años……
    estoy en unas olimpiadas de filosofia y necesito buscar frases de violencia o discriminacion!!!! Ando buscando un poco de ayuda x todos lados y espero que vos me puedas ayudar!!!!

    AHHH….tu blog ta re bueno!!!!!!

    GRACIAS!!!!

    KMY

  2. 2 lobaguar
    junio 19, 2008 a las 7:04 pm

    HOLA KMILA!!! TE RECOMIENDO QUE MIRES EN LA SIGUIENTE PAGINA DEL BLOG:
    OTRAS MIRADAS – CITAS Y FRASES CELEBRES,
    ALLI ENCONTRARÁS ALGUNAS FRASES INTERESANTES.

    GRACIAS

  3. 3 luna
    agosto 14, 2008 a las 10:14 pm

    Hola lobaguar, pertenezco a una asociacion que se llama aupecam (Asociacion Usuari@s Puntos de Encuentro Familiar).
    Quiero hacerte llegar un blog para que leas lo que alli comentamos. Se esta produciendo una violencia velada en estos centros tanto a los menores como a los padres custodios y es generalizado en toda España. Estos centros gozan de inmunidad absoluta y se estan sirviendo de la justicia para continuar con su «negocio» que en principio parece ser sin animo de lucro.
    Date una vuelta por el blog.
    Un saludo y gracias anticipadas.
    http://lacomunidad.elpais.com/menoresmalostratos/2007/11/17

  4. 4 Elsa
    agosto 26, 2008 a las 6:02 pm

    ¿Denunciar? ¿Para que? Cuando denuncias te das cuenta de que hay algo peor queel maltrato domestico, y es el maltrato institucional. El poder judicial obliga a que los niños, visiten a su padre maltratador, y para ello ponen a disposición de los maltratadores los puntos de encuentro familiar, y si los niños se niegan air ponen la culpa en las madres, y con el tiempo recomiendan que nos retiren la custodia ¿Puedes entender esto? Pues esto es lo que ocurre en nuestro pais. AUPECAM es la asociación creada para denunciar lo que está ocurriendo en estos pef.

    • noviembre 22, 2013 a las 10:44 am

      Lo triste de este caso, es la falta de personal especializado, la falta de interés por parte de las autoridades en un asunto tan sumamente grave.
      Solo le conceden importancia mediática una vez que la victima muere. Pero en el caso de quedar con vida es totalmente abandonada a su suerte, al ser mal comprendida muchas veces se convierte en acusada de falsificar los abusos recibidos, llegando a convertirse en falsificadora ante los efectos legales.
      Ese algo de más, puede ser una cualidad personal, un cargo o bien contactos sociales. Porque quien te hace daño es alguien con el poder que da el dinero, con la tremenda credibilidad que ha fabricado con su apariencia exterior?.
      Al ser una persona sumamente hábil, dotado de una inteligencia demasiado grande, es capaz de pensar con una agudeza, que la inmensa mayoría es capaz de lograr.
      Su ardid estaba en la habilidad más consumada., obrando de una manera tan fina tan sutilmente ingeniosa. El maltratador es una de esas personas que se fuerzan por dibujar en el gesto de su semblante una apariencia jovial, su tarjeta de presentación poseía el trazo de la exquisitez con el añadido de una amabilidad finamente estudiada, con el porte y modales de un hombre afable.
      La mayoría de los seres humanos a pesar de poseer un nivel de inteligencia elevado, de poseer una vista muy aguda, su percepción se encuentra cortada en un punto, se llenan de la imagen, y quizás precisamente por ello como perfecta relación ven al mundo a través de su camino, a través de sus pensamientos, su reflexión como consecuencia lógica.
      Quizás la parte más infame, su ardid está en la habilidad más consumada, como un jugador juega con la pelota, así también el maltratador juega con la mayoría de los seres humanos que encuentran a su alrededor.
      El sabe que el mundo contiene un secreto, que pocas personas han descubierto, el mundo mismo, todo cuanto existe a nuestro alrededor es divisado a través de la ilusión ofrecida por la imagen externa, que no es algo tangible, al carecer de sustancia, al ser únicamente imagen y apariencia.

      Caty,

  5. 6 alma alba
    septiembre 10, 2008 a las 6:06 pm

    hola:

    Donde podre conseguir carteles o posters para pegarlos en los lugares publicos…saluods

  6. 7 Eva
    octubre 5, 2008 a las 10:51 pm

    Por no hablar del mal trato de la gente en general
    que te discriminan encima de loq eu te tocó pasar,
    con sus miradas sobre el hombro.

    Hay todavía mucha gente que mira mal a las mujeres mal tratadas
    las mira como a seres inferiores.
    Tu has vivido el maltrato de todo un pueblo?

    Llamándote por un apodo que ellos te han inventado?
    Tratándote de puta por no haber tenido suerte con los hombres?
    Pueblo pequeño infierno grande.

  7. 8 Judith
    junio 29, 2010 a las 7:27 pm

    Hola, me parece interesante tu blog, ya que la violencia familiar es un problema de salud pùblica mundial, y tenemos que dar a conocer que son necesarias politicas pùblicas de nuestros gobiernos para frenar y concientizar a la poblaciòn de la problematica.
    Me gustaria saber si puedo realizar una maestria en ciencias sociales en tu universidad, soy medica de mexico con especialidad en epidemiologia,te agradeceria tu respuesta.

  8. 9 montse
    octubre 5, 2011 a las 7:20 pm

    hola, nos gustaria utilizar uno de los carteles que teneis , en concreto el nº 19, para un concurso literario sobre violencia de genero, con quien nos tenemos que poner en contacto para hacerlo, gracias


Deja un comentario




Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!

Blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social

Visitas

  • 1.201.730 hits

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos