13
Jul
08

Después de 3 años de “LEY”…

La ministra de Igualdad hace un balance a tres años de la Ley Integral contra la Violencia de Género

El Ejecutivo admite su insatisfacción en la lucha contra el maltrato

 

Si te interesa esta información, te recomendamos:

 

ELPAÍS – Madrid – 11/07/2008

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno ha señalado que “no hay satisfacción” por los resultados del Ejecutivo en materia del combate a la violencia de género a pesar de que “todos hemos trabajado mucho” para erradicar el fenómeno. “No podemos olvidar a las mujeres asesinadas”, ha señalado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La violencia contra las mujeres, ha dicho Fernández de la Vega, “es una lacra que tarda en erradicarse”.

 

La responsable del ministerio de Igualdad, Bibiana Aído, ha comparecido junto a la vicepresidenta para informar sobre el balance del Gobierno a tres años de la Ley Integral contra la violencia de género, en vigor desde el 29 de enero de 2005. Aído ha destacado los esfuerzos del gobierno, entre ellos los 63 consejos de ministros en los que se han aprobado medidas para nutrir la normativa.

 

La Ministra ha destacado varias cifras para dimensionar los esfuerzos que el Gobierno lleva a cabo en este tema. Primero ha mencionado que cada vez es mayor el número de mujeres que logran salir de la violencia, llegando hasta el 4,2% en 2006. También subraya el aumento de las denuncias, que en cinco años, de 2002 a 2007 han crecido un 72%. Aído ha asegurado que actualmente hay 94.000 mujeres que tienen “garantizada su seguridad” gracias a órdenes de protección y alejamiento. Aún así ha reconocido que hay una “tendencia creciente de mujeres asesinadas”.

 

Otro de los datos “positivos” que arroja la ley es que se ha registrado un aumento considerable en las penas dictadas por violencia de género. Actualmente, dijo la Ministra, “hay más de 300.000 mil penas contra agresores y más de 51.000 condenas a prisión”, una “evolución ascendente”, ha puntualizado.

 

El Gobierno ha invertido 800 millones de euros en políticas de prevención, juzgados especializados, fiscalías, cuerpos especiales, y recursos asistenciales, entre otras medidas para apoyar a las víctimas de la violencia, ha informado la responsable de Igualdad.

 

La ministra ha admitido que estos tres años de funcionamiento de la Ley “es un tiempo corto para valorarla”, y que son necesarias una posición crítica con la norma y una mayor implicación de las comunidades autónomas. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero la ley es el mejor instrumento para avanzar. Es imposible que en tan poco tiempo se erradique un problema tan profundo como la desigualdad entre las mujeres y hombres”, ha señalado Aído.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!

Blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social

Visitas

  • 1,144,693 hits

Calendario

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: