10
Jun
08

Un lapsus con el teléfono…

Precisa que es para aquellos hombres que buscan información sobre “cuestiones diversas”

El PSOE aclara que el teléfono que anunció ayer Aído “no es para maltratadores”

 

AGENCIAS – Madrid – 10/06/2008

La portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, ha aclarado hoy que el teléfono que anunció ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “no es para maltratadores”, sino para aquellos hombres que buscan información sobre “cuestiones diversas”, como rupturas de pareja, sexualidad, así como “rehabilitación o tratamiento”. Se trata, ha señalado, de responder a la demanda de información de estos hombres en asuntos “que les generan tensión o conflicto” y que les ha llevado a recurrir al teléfono de información y asesoramiento jurídico para las mujeres maltratadas, el 016.

 

En una rueda de prensa, Montón ha explicado que el 016 estaba recibiendo “muchas llamadas” de hombres, por lo que “está bien” que esas consultas se canalicen hacia el nuevo teléfono anunciado por Aído.

 

“Para los maltratadores, la reeducación”

 

Según ha explicado Montón, con este nuevo teléfono los hombres podrán expresar sus dudas sobre temas como la sexualidad, las separaciones, y también podrán llamar aquellos que busquen “tratamiento e incluso rehabilitación”, pero ha subrayado que no es para maltratadores. “Para los maltratadores, la reeducación”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha añadido que el teléfono exclusivo de hombres “no es un invento de España” porque, ha dicho, se ha puesto en marcha en otros países europeos.

 

Montón ha asegurado que, aunque en la lucha contra la violencia de género “el foco ha de estar siempre en las víctimas”, esta medida “es muy oportuna”, ya que da continuidad a la “filosofía por la prevención”, que busca “un cambio de roles y una sociedad más igualitaria” en España.

 

 

Anuncios

1 Response to “Un lapsus con el teléfono…”


  1. 1 DJ_Sizza
    junio 15, 2008 en 10:08 am

    ¿Y de verdad creen que los maltratadores van a llamar? ¿O al decir “canalizar su agresividad” quieren decir que esperan que los maltratadores se desahoguen soltando improperios por teléfono, a ver si así dejan de maltratar? Otra “estupenda iniciativa” de este “gobierno”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!

Blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social

Visitas

  • 1,164,104 hits

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
    Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: