10
Jun
08

Nuevo ministerio…Igualdad???

El nuevo Gobierno

Igualdad se hará cargo de la violencia de género

 

CARMEN MORÁN – Madrid – 13/04/2008

 La creación de un Ministerio de Igualdad por primera vez en España es recibida con felicitaciones -e incluso con botes de alegría- entre las feministas. Muchas de ellas lo reclamaban desde hace tiempo. Lo hizo públicamente la propia secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, pero el entonces ministro Jesús Caldera rechazó esa posibilidad. Ahora, prácticamente una desconocida en el ámbito feminista nacional se encargará de gestionarlo.

 

Igualdad acogerá también el Instituto de la Juventud y el de la Mujer. Zapatero ha esbozado las políticas que se desarrollarán desde esta cartera: combatir la violencia de género, incrementar la presencia de la mujer en el ámbito público y rebajar sus tasas de paro. Seguirá aplicando la Ley de Igualdad y falta saber si la anunciada Ley de Igualdad de Trato nacerá en su seno.

 

Con este ministerio, España se suma a la tradición de varios países iberoamericanos y de algunos europeos, sobre todo los nórdicos. El departamento responde a una de las peticiones de la Conferencia de Pekín: que los organismos de Igualdad tengan rango de ministerio, recordó ayer Begoña San José, de la Plataforma Forum Feminista, quien pidió que sea dotado de presupuesto suficiente.

 

Murillo se congratuló de que exista este ministerio para tratar estrictamente los asuntos de igualdad de género: “Concede visibilidad a estas políticas y las coloca en un nivel de interlocución máximo”, dijo. Murillo, que conoció a la nueva ministra cuando ésta la invitó a un mitin en Cádiz, recibió de ella una “muy buena impresión”. “Estoy a su disposición, tanto si sigo dentro, como si trabajo fuera de la política”, añadió.

 

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “Nuevo ministerio…Igualdad???”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!

Blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social

Visitas

  • 1,144,693 hits

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
    Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: